Curso de fotografía de naturaleza y conservación

MASTER CLASS (1) ALTA VELOCIDAD

 

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (ANRC-AFAVER) organiza su primer curso avanzado de fotografía de naturaleza y conservación. La principal finalidad es dar a conocer las técnicas para hacer fotografías de naturaleza a un nivel profesional, saber escoger los recursos más adecuados en función de la época anual e informar, de forma pormenorizada, sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de visitar el medio natural canario con fines fotográficos.

 

¿Quién imparte el curso? José Juan Hernández, con más de 25 años de experiencia, es uno de los grandes fotógrafos de naturaleza españoles. Sus trabajos fotográficos han sido difundidos en más de un centenar de publicaciones regionales, nacionales e internacionales, y hoy día están siendo premiados y/o seleccionados en los concursos europeos más prestigiosos. Por su parte, Felipe Siverio (ANRC-AFAVER y GOHNIC) es un conocido naturalista y ornitólogo muy involucrado en temas relacionados con la investigación, divulgación y conservación del patrimonio natural de las islas Canarias.

 

¿A quién va dirigido? Esta Master Class en concreto está orientada a todas las personas que quieran aprender a congelar el movimiento fugaz de los animales con la técnica de la alta velocidad.

 

Resumen. Conocer el material más apropiado para implementar la alta velocidad, saber qué parámetros tenemos que ajustar en cada situación, cómo y dónde debemos colocar el equipo, consideraciones a tener en cuenta, etc. Llegar a entender, por último, la necesidad de anteponer la conservación de la naturaleza frente a una toma fotográfica dentro de cualquier disciplina.

 

Las prácticas: se harán prácticas de la disciplina abordada, tanto en el transcurso de las clases teóricas como en el campo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Los requisitos: aunque es aconsejable traer el equipo, no es imprescindible.

 

Duración: 9 horas; lugar: Espacio Cultural Casa de La Parra (teórica) y Paisaje Protegido de Rambla de Castro (práctica), Los Realejos; fecha: 14 de junio de 2014; horario: 09:00-18.00 horas; precio: 75 euros; capacidad: entre 6 (mínimo) y 15 personas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2019 Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (AFAVER). Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar