Curso básico de fotografía de naturaleza y conservación

NIVEL BÁSICO

 

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (ANRC-AFAVER) organiza un curso-taller de fotografía de naturaleza y conservación (nivel básico). La principal finalidad es dar a conocer las técnicas para mejorar nuestras fotografías e informar, de forma preliminar, sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de visitar el medio natural canario con fines fotográficos.

 

¿Quién imparte el curso? José Juan Hernández, con más de 25 años de experiencia, es uno de los grandes fotógrafos de naturaleza canarios. Además de publicar trabajos en revistas y libros de renombre a nivel nacional e internacional, durante los últimos años ha contribuido a la realización de varios documentales de naturaleza producidos por Alas Cinematografía, S.L. Por su parte, Felipe Siverio (ANRC y GOHNIC) es un conocido naturalista y ornitólogo muy involucrado en temas relacionados con la investigación, divulgación y conservación del patrimonio natural de las islas Canarias.

 

¿A quién va dirigido? Este curso está orientado a todas las personas que —siendo principiantes con algo de experiencia o no— quieran iniciarse en el mundo de la fotografía en general, particularmente a aquéllas con cierta inclinación por la fotografía de naturaleza.

 

Resumen del curso. Para entender el funcionamiento y las partes de una cámara, así como para aprender los conceptos elementales de la fotografía en general de manera muy sencilla. También a fin de conocer los diferentes tipos de objetivos (ópticas), cuáles son sus usos más habituales y cuál es ese sinfín de accesorios que necesitarás para poder fotografiar cada situación que se presente. Llegar a entender, por último, la necesidad de anteponer la conservación de la naturaleza frente a cualquier toma fotográfica.

 

Las prácticas: se harán prácticas de lo aprendido en el transcurso de las clases teóricas.

Los requisitos: aunque no es imprescindible, si se dispone de una cámara réflex digital con objetivo y su correspondiente manual sería de gran ayuda.

 

Lugar: Espacio Cultural Casa de La Parra (teórica) y Paisaje Protegido de Rambla de Castro (práctica), Los Realejos; precio: 60 euros; capacidad: entre 6 (mínimo) y 15 personas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2019 Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (AFAVER). Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar