El programa de educación ambiental municipal Los Realejos Actúa Verde es desarrollado por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y el Ayuntamiento de Los Realejos a través del área de medio ambiente y cambio climático. Cuenta con la colaboración y el asesoramiento científico de diversos organismos y/o profesionales. Actividades gratuitas, abiertas a la participación ciudadana, que pueden tolerar modificaciones por diversos motivos. No dejes de visitar esta página para consultar las novedades. Recuerda que, durante el año 2015, esta programación incluirá también otras actividades educativas de las que habrá oportuna información a medida que se vayan definiendo.
Balance del programa Los Realejos Actúa Verde 2014 y presentación de la edición para 2015.
Domingo día 11. Colaboración con la 1ª edición diurna de la carrera de montaña Chanajiga Trail (Piedra de Los Pastores).
Viernes día 16. Repoblación forestal en Chanajiga. Actividad dirigida a los centros educativos de Los Realejos.
Sábado día 17. Repoblación forestal en Chanajiga. Actividad dirigida solo a los participantes en la carrera de montaña Chanajiga Trail.
Viernes día 27. Encuentro con entidades de voluntariado. (Oportunidades de Voluntariado Ambiental en Los Realejos).
Durante el mes de febrero. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Lunes día 2. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 07. Ruta temática por la costa de Los Silos (Costa de Sibora).
Jueves día 12. Charla-taller de prevención y autoprotección frente a incendios forestales (Las Llanadas).
Sábado día 14 y domingo 15. (Nueva actividad). Colaboración con la 1ª Feria del Deporte y la Salud de Los Realejos.
Jueves día 19. Charla-taller de prevención y autoprotección frente a incendios forestales (Icod el Alto).
Sábado día 21. Visita guiada al complejo ambiental de Tenerife.
Martes día 24. (Nueva actividad). Colaboración con la 5ª Carrera Solidaria CEIP Agustín Espinosa.
Miércoles día 25. (Nueva actividad). Participación en la comisión técnica del Consejo Municipal de la Infancia de Los Realejos.
Durante el mes de marzo. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Lunes día 6. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Miércoles día 8. Ruta temática por el patrimonio histórico de Los Realejos. Actividad dirigida solo al alumnado del Instituto de Educación Segundaria (IES) Mencey Bencomo.
Miércoles día 15. Ruta temática por el patrimonio histórico de Los Realejos. Actividad dirigida solo al alumnado del Instituto de Educación Segundaria (IES) Cruz Santa.
Viernes día 17. (Nuevo apartado). Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 17:00 a 18:00 horas en el programa Magazine Norte.
Sábado día 18. (Nueva actividad). Participación en la fiesta promocional de la marca turística de Los Realejos 'Four Experience'. Con la colaboración de 40 Principales Radio.
Miércoles día 22. Ruta temática por el patrimonio histórico de Los Realejos. Actividad dirigida solo al alumnado del Instituto de Educación Segundaria (IES) Realejos.
Sábado día 25. Ruta temática por el Parque Rural de Teno (Los Bailaderos).
Miércoles día 29. (Nueva actividad). Ruta temática por el patrimonio histórico de Los Realejos. Actividad dirigida solo al alumnado del Colegio Pureza de María.
Durante el mes de abril. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Lunes día 4. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 9. Ruta temática basada en la floración de la papa bonita (Icod el Alto).
Miércoles día 13. (Nuevo apartado). Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 17:00 a 18:00 horas en el programa Magazine Norte.
Sábado día 16. Ruta temática por el Parque Rural de Anaga (Taganana).
Jueves día 21. Visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna y Flora Silvestre (CRFS) La Tahonilla. Actividad dirigida a la ciudadanía en general.
Jueves día 21. (Nueva actividad). Día Europeo de la Red Natura 2000 en Rambla de Castro con Seo/Birdlife.
Durante el mes de mayo. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Miércoles día 3. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:00 a 12:30 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 13. Ruta temática por la Reserva Natural Especial de Chinyero.
Miércoles día 17. (Nuevo apartado). Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 17:00 a 18:00 horas en el programa Magazine Norte.
Miércoles día 24, jueves día 25 y viernes día 26. Campamento en el Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena, un proyecto educativo dirigido desde la Unidad de Educación Ambiental del Área Insular de Medio Ambiente.
Durante el mes de junio. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Sábado día 4. Ruta temática al Parque Nacional del Teide.
Lunes día 6. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 25. Fiesta del mar (Campaña de sensibilización sobre el ecosistema litoral, limpieza de costa con voluntariado, y clases de surf para niños y niñas). Playa del Socorro.
Sábado día 25. Ruta temática nocturna por el patrimonio histórico de Los Realejos.
Sábado día 1. Ruta temática basada en la cosecha de la papa bonita (Icod el Alto).
Lunes día 3. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Martes día 4. (Asignada nueva fecha para esta actividad). Suelta de tortugas en la Playa del Socorro.
Viernes día 14. Ruta temática por el Parque Rural de Anaga (Roque Negro).
Domingo día 16. Inmersión en submarino.
Martes día 25. (Asignada nueva fecha para esta actividad). Ruta temática por el Parque Rural de Anaga (Joyas de Taborno).
Durante el mes de agosto. Suelta de tortugas en la Playa del Socorro.
Lunes día 7. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 12. (Actividad aplazada hasta nueva fecha). Ruta circular en bicicleta por el Parque Natural Corona Forestal (Las Raíces).
Sábado 19. Participación en el Festival Boreal Tenerife 2016 (Los Silos).
Sábado día 26 y domingo día 27. (Actividad aplazada por la organización hasta el próximo día 10 de octubre). Feria de la papa bonita (Icod el Alto).
Sábado día 26. (Actividad aplazada por la organización hasta nueva fecha). Colaboración con la primera edición nocturna de la carrera de montaña Chanajiga Trail (Pino Llorón).
Durante el mes de septiembre. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Sábado día 3. Curso de formación para el voluntariado (Pardelas Cenicientas).
Lunes día 5. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 10. Ruta temática por el Parque Rural de Teno (Los Quemados).
Sábado día 10. (Asignada fecha para esta actividad). Feria de la papa bonita (Icod el Alto). Información previa: 922346234 (010 dentro del municipio).
Sábado día 17. (Actividad aplazada hasta nueva fecha por alerta meteorológica). Ruta temática por el Parque Rural de Teno (Monte del Agua).
Sábado día 24. (Actividad aplazada por la organización hasta nueva fecha por alerta meteorológica). Colaboración con la carrera de montaña Tenerife Blue Trail.
Durante el mes de octubre. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Lunes día 2. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 7. Charla-debate sobre pardelas canarias y posterior liberación de pollos de esta especie en la costa de Los Realejos.
Semana del 16 al 20. Semana del árbol canario. Actividades solo para centros educativos del municipio.
Sábado día 28. (Asignada nueva fecha para esta actividad). Colaboración con la carrera de montaña Tenerife Blue Trail.
Durante el mes de noviembre. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Sábado día 5. (Asignada fecha para esta actividad). Talleres de concienciación sobre actividades navideñas.
Lunes día 7. Hablamos de Actúa Verde en Radio Realejos. De 12:45 a 13:15 horas en el programa Como cada mañana.
Sábado día 12. (Actividad aplazada hasta próxima edición Actúa Verde). Ruta circular en bicicleta por el Parque Natural Corona Forestal (Chanajiga).
Sábado día 12. (Asignada nueva fecha para esta actividad). Ruta temática por el Parque Rural de Teno (Monte del Agua).
Durante el mes de diciembre. Circuito de conducción eficiente y seguridad vial para escolares. Actividad dirigida solo a escolares del municipio.
Cierre del programa.
Programación en formato pdf para descarga.
AULA DE LA NATURALEZA RAMBLA DE CASTRO
Camino del Guindaste 3 (Rambla de Castro), E-38410 Los Realejos. Tenerife, Islas Canarias.
Teléfono: (+34) 922 342 654
|
|
|