Librería

UNA GUÍA ON-LINE DE NUESTRA LIBRERÍA DE CONSULTA GRATUITA EN SECRETARÍA

Esta nueva sección online aún está en construcción. Si quieres colaborar con nuestra librería (algún libro, revista o documento que creas la enriquezca), por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás al pie de esta página...

 

Actualmente, nuestra librería de consulta en secretaría cuenta con medio centenar de libros que iremos añadiendo a esta guía on-line. Nuestro horario de secretaría: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

"Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias", de Viera y Clavijo

 

El "Diccionario de Historia Natural de Las Islas Canarias", de José de Viera y Clavijo, acaba de ser reeditado por el Ayuntamiento de Los Realejos con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la fusión del Realejo Alto y Bajo. Esta obra capital en la historia natural y científica del Archipiélago, escrita por el ilustre investigador realejero. Este tratado sobre la naturaleza de Canarias, que ha sido reeditado por Nivaria Ediciones, comienza con un estudio introductorio y la bibliografía aportada por Victoria Galván González. La actualización de la edición corresponde a Eva Hernández, Nicolás González, Luis Hernández y Pedro Miranda, mientras que Wolfredo Wildpret, Alberto Brito y Juan Antonio Lorenzo fueron los responsables de la actualización científica,con la incorporación de la terminología científica actual a los listados originales de especies vegetal y animal elaborados por Viera y Clavijo.

 

Según indica Nicolás González Lemus, el "Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias" es "una fuente inexcusable de información sobre la naturaleza y el medio ambiente del archipiélago canario, que a pesar del paso del tiempo mantiene toda su vigencia". Este volumen, a su juicio, "solventa las dificultades de manejo que presentaba dicho diccionario, se ha respetado la sintaxis, estructuras gramaticales y estilo del autor, pero se ha corregido la grafía, puntuación y acentuación, pues es propósito de la editorial que llegue a un público lo más amplio posible". Además, incorpora el prólogo original redactado por el propio Viera y Clavijo.

 

 

Ejemplar donado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos.

 

 

 

 

Los Bosques Termófilos de Canarias

 

Este libro pretende contribuir a rellenar el vacío existente en la literatura científico-divulgativa acerca de los bosques termófilos de Canarias, sin duda el ecosistema peor conservado y menos conocido para el gran público. Magníficamente ilustrado, el libro comienza con una introducción a la distribución, riqueza, origen, historia y estado actual de los bosques termófilos, para ir profundizando posteriormente en las diferentes formaciones (sabinares, acebuchales, palmerales, etc.) que los integran. Finalmente, se aborda la restauración ecológica llevada a cabo en Teno, Tenerife, objetivo del proyecto LIFE Hábitat que ha posibilitado este libro.

 

 

Ejemplar donado por la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife.

Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Mundo "las Islas Canarias"

 

Alexander von Humboldt fue un naturalista en el cual el viaje adquiere matices nuevos: ya no es un simple retrato, sino un ensayo sobre la geografía, la naturaleza, el paisaje y el hombre. En sus obras "Cosmos", "Cuadros de la Naturaleza" y "Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Mundo" expuso las bases de un sistema ecológico, un edificio científico donde prima el sentido de la unidad y la interacción de los fenómenos terrestres, incluido el hombre, pues el concepto de naturaleza de Humboldt contemplaba también al ser humano y su historia. Su conciencia universal, sus ideales políticos ilustrados y su visión de las relaciones del hombre con la naturaleza las plasmó de una manera armónica durante su expedición a América entre los años 1799 y 1804. Es en aquella ocasión cuando visitó Canarias. La geografía, el paisaje y la sociedad insular constituyen el primer encuentro con la naturaleza exótica dentro del proyecto cósmico que ocuparía toda su vida. Los textos que constituyen este libro son los escritos de Alexander von Humboldt sobre Canarias, que comprenden parte del "Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Mundo", las cartas que se conservan en la Staatsbibliothek zu Berlin y los capítulos dedicados al Teide y al drago en su obra "Cuadros de la Naturaleza".

 

 

Ejemplar donado por ciudadano/a anónimo/a.

 

 

 

La cultura campesina tinerfeña y su percepción de la naturaleza

 

 

En este trabajo se aborda cómo percibe la naturaleza el campesino de la isla de Tenerife. Se busca comprender, a partir de los campesinos y sus propios razonamientos, su particular forma de entender la naturaleza y el espacio. Es decir, entenderlos a partir de ellos mismos, de su lógica interna, más allá de que pueda parecer coherente o no al lector. Una obra que busca comprender una forma culturalmente diferente de hallar el sentido al espacio, a la naturaleza y, en general, a la vida.

 

 

Ejemplar donado por ciudadano/a anónimo/a.

 

 

Los Realejos; Una síntesís histórica

 

 

Este trabajo aborda distintos aspectos de la geografía, historia y arte del municipio, desde la época prehispánica hasta nuestros días, deteniéndose en aquellos acontecimientos que han definido y configurado la personalidad e idiosincrasia de Los Realejos.

Ante la premura del tiempo, los autores del trabajo llevarán a cabo una síntesis de todo el contenido temático, aproximándonos a esa realidad vital que hizo posible que los Realejos se incorporara al devenir histórico del occidente europeo. Así pues, este trabajo que puedes observar pretende dar una visión amplia de la realidad geográfica, social, económica, política, religiosa y artística, sin olvidar el aspecto prehispánico, fundamental para entender el trascendental acontecimiento del 25 de julio de 1496.

 

 

Ejemplar donado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos.

Formulario de información

** Solicitamos su autorización para tratar los datos facilitados siendo legalmente necesario su consentimiento. Consulta aquí la Política de Privacidad.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Gracias por compartir

AULA DE LA NATURALEZA RAMBLA DE CASTRO

 

Camino del Guindaste 3 (Rambla de Castro).

E-38410 Los Realejos, Tenerife.

Teléfono: 922 342 654

(atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2018 Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (AFAVER). Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar