FotoNatura Los Realejos

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos y el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro - AFAVER convocan, en el marco del programa municipal de educación ambiental Los Realejos Actúa Verde, la cuarta edición del CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA DE LOS REALEJOS, con arreglo a las siguientes

 

 

BASES 2019

 

 

PRIMERA: PARTICIPANTES

 

Podrán participar autores, mayores de edad, aficionados y/o profesionales independientemente de su nacionalidad y residencia. No podrán participar aquellas personas vinculadas a la organización del concurso.

 

 

 

SEGUNDA: TEMA Y TÉCNICA

 

TEMA: El tema será la naturaleza en todo su contexto. Las fotografías han de ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otros concursos o publicadas en cualquier red social o páginas web y que no supongan, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, siendo responsables sus autores ante estas entidades y frente a terceros del incumplimiento de dicha medida.

 

TÉCNICA: Las fotografías serán de técnica libre, en color. Podrán ser procesadas en programas de retoque con ajustes parciales o globales sin alterar la realidad de la fotografía.

 

 

 

TERCERA: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 

Las obras (máx. 3) se entregarán en formato digital “jpeg” (jpg) mediante el envío de las mismas al correo electrónico fotonatura@aularambladecastro.es Habrá que indicar, tanto en el asunto del correo electrónico como en el propio archivo, el nombre de autor y un número de teléfono de contacto. El tamaño de las mismas no deberá superar los 10 mb, pudiéndose solicitar posteriormente a los ganadores el archivo original. 

El plazo de entrega de las obras será entre el viernes día 1 de febrero y el viernes día 31 de mayo de 2019 a las 12:00 horas.

 

 

 

CUARTA: PREMIOS

 

Se establecen los siguientes premios:

 

 

PRIMER PREMIO

 

​Fin de semana para dos personas en Lanzarote, más una ruta fotográfica guiada por el espacio natural elegido (incluye; billetes de barco [2 personas + turismo], alojamiento en regimen de media pensión y guía intérprete).

 

 

SEGUNDO PREMIO

 

Fin de semana para dos personas en Gran Canaria, más una ruta fotográfica guiada por el espacio natural elegido (incluye; billetes de barco [2 personas + turismo], alojamiento en regimen de media pensión y guía intérprete).

 

 

TERCER PREMIO

 

Fin de semana para dos personas en El Hierro, más una ruta fotográfica guiada por el espacio natural elegido (incluye; billetes de barco [2 personas + turismo], alojamiento en regimen de media pensión y guía intérprete).

 

 

 

EXPERIENCIA ECO

 

 

Unos premios que te ofrecen la oportunidad de disfrutar una experiencia única. Conocer y al mismo tiempo poder fotografiar lugares de singular belleza natural, aprendiendo todo acerca de su flora y de su fauna.

 

 

 

 

QUINTA: JURADO, COMUNICACIÓN DE PREMIOS Y ENTREGA DE LOS MISMOS

 

 

El jurado 2019 estará conformado por; José Alexis Hernández Dorta (Concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos), Saturnino Hernández García (Unidad de Medio Ambiente - Agente Forestal del Ayuntamiento de Los Realejos), Rita Teresa Hernández Hernández (Técnica de Agricultura del Ayuntamiento de Los Realejos), Domingo Borges (Gestor Cultural del Ayuntamiento de Los Realejos y coordinador de las Escuelas Artísticas de Los Realejos), Isidro M. Baeza (Educador Ambiental, gestor del proyecto educativo Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y coordinador del programa municipal de educación ambiental “Los Realejos Actúa Verde”), Cayetano Guillén Martín (Geógrafo y colaborador del proyecto educativo Aula de la Naturaleza Rambla de Castro), Hirahí Nauzet Rodríguez (Estudiante y colaborador del proyecto educativo Aula de la Naturaleza Rambla de Castro), Carmen Vega de la Rosa (Profesora de la Escuela de Cerámica), José Francisco Estévez García (Licenciado en Bellas Artes), y Martín Doblas Carballo (Fotógrafo).

 

 

 

FALLO DEL JURADO: Lunes día 3 de junio de 2018.

 

ENTREGA DE PREMIOS: Miércoles día 5 de junio de 2019. Salón de actos del Ayuntamiento de Los Realejos a las 13:00 horas.

 

 

 

 

SEXTA: PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

 

Todos los trabajos presentados al concurso estarán autorizados por parte del autor o autores para que el Ayuntamiento de Los Realejos y/o el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, puedan hacer con ellos el uso promocional que estimen conveniente, haciendo mención en todo caso de su autor o autores.

 

 

 

 

SÉPTIMA: ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES E INTERPRETACIÓN DE LAS MISMAS

 

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases cuya interpretación corresponde al jurado.

<< Actúa Verde  FotoNatura >>

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2019 Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (AFAVER). Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar