NOTICIAS AMBIENTALES DE LOS REALEJOS

Una nueva sección con carácter informativo que, en el marco del programa municipal de educación ambiental Los Realejos Actúa Verde, pretende hacer llegar a la ciudadanía todas las noticias municipales en cuanto a medioambiente y desarrollo sostenible se refiere, reforzando así su difusión.

Enero

 Noticias ambientales del 27 de enero de 2017:

 

Ayuntamiento y Realserv recogieron 15.829 toneladas de residuos en 2016

 

La memoria 2016 detalla que de las 15.829,61 toneladas recogidas en el año, 15.388,53 correspondieron a mezcla de residuos municipales, 347,72 a residuos volumniosos, 84,5 a residuos de limpieza viaria y 12,86 a residuos biodegradables. En 2015 se recogió un total de 15.614 toneladas y en 2014, 15.109 toneladas. “Estas cantidades demuestran que no se debe bajar la guardia en este servicio, y que hay que seguir insistiendo y reforzando las campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía en general sobre el respeto en los horarios establecidos para sacar la basura, aprovechar los diferentes contenedores diferenciados por colores, y facilitar la recogida selectiva”. 

 

Puedes descargarte la noticia en formato pdf.
27-01-17 Memoria de recogida de residuos[...]
Documento Adobe Acrobat [147.4 KB]

Febrero

 Noticias ambientales del 1 de febrero de 2017:

 

"Los Realejos Actúa Verde 2016" programó medio centenar de actividades medioambientales con más de 3.600 participantes.

 

La visita de escolares a Rambla de Castro volverá a ser uno de los platos fuertes de la programación de 2017 que el año pasado superó los 1.600 niños y niñas. Ayuntamiento de Los Realejos y Aula de la Naturaleza Rambla de Castro presentaron la memoria de actividades del programa "Los Realejos Actúa Verde 2016", que alcanzó a un total de 3.605 participantes. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca “la riqueza medioambiental de un municipio que tiene mucho que ofrecer en el ámbito de la naturaleza, contando con seis espacios protegidos en sus 52 kilómetros cuadrados de territorio, y la importancia de que estos sean promocionados para su mejor conocimiento y conservación”. De este modo, añade el edil, “Los Realejos se ha convertido en los últimos años en un referente  dentro del panorama medioambiental en las islas, dado a su entorno natural envidiable y el alto nivel de implicación y participación ciudadana en  este tipo de actividades”.

 

Puedes descargarte la noticia en formato pdf.
01-02-17 Memoria Actúa Verde 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [153.2 KB]

 Noticias ambientales del 23 de febrero de 2017:

 

60 bares y restaurantes realejeros participan en la campaña piloto 'Reciclamos dentro'

 

Ecoembes y Ayuntamiento de Los Realejos entregan contenedores adaptados para envases ligeros a establecimientos de las cinco zonas comerciales abiertas del municipio... Una campaña piloto con la que la administración local facilita al tejido empresarial de los establecimientos de restauración, bares y cafeterías el proceso de reciclaje de envases ligeros.

 

Puedes descargarte la noticia en formato pdf.
23-02-17 Reciclamos dentro.pdf
Documento Adobe Acrobat [147.5 KB]

 Noticias ambientales del 27 de febrero de 2017:

 

Los Realejos presenta su sexto programa anual de actividades de concienciación y compromiso con el medio ambiente.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, y el responsable del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Isidro M. Baeza, se reúnen para coordinar una nueva edición del programa de actividades educativo-ambientales 'Los Realejos Actúa Verde', que vuelve a integrar medio centenar de iniciativas a lo largo del año... “Seguiremos en la línea de hacer más accesible nuestra naturaleza, dando a conocer la teoría de sus singulares características, pero, por supuesto, con gran parte de nuestra actividad anual de manera práctica a pie de campo, en los espacios naturales realejeros y también en la línea de los últimos años coordinando visitas a otros puntos destacados de nuestra geografía insular”.

 

Puedes descargarte la noticia en formato pdf.
27-02-17 Presentación Los Realejos Actúa[...]
Documento Adobe Acrobat [150.2 KB]

 Noticias ambientales del 28 de febrero de 2017:

 

Los Realejos estrena 'Actúa Verde 2017' con una charla y una visita de campo para la eliminación y control del rabo de gato.

 

La primera de las acciones programadas por Ayuntamiento de Los Realejos y Aula de la Naturaleza Rambla de Castro en el marco de la programación Actúa Verde 2017 con alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES Cruz Santa, en colaboración con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Puedes descargar la noticia en formato pdf
28-02-17 Eliminación y control de Rabo d[...]
Documento Adobe Acrobat [42.8 KB]

Gracias por compartir

AULA DE LA NATURALEZA RAMBLA DE CASTRO

 

Camino de Icod el Alto 3 (Realejo Bajo), E-38410 Los Realejos. Tenerife, Islas Canarias

Teléfonos: 922 355 542 – 681 399 599

info@aularambladecastro.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2017 Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (AFAVER). Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar