Política de privacidad

Actualizada a 18 de mayo de 2018

 

 

Este sitio web (página) es propiedad de AFAVER, una asociación canaria que, sin ánimo de lucro, se dedicada entre sus fines a la conservación de la naturaleza y a la defensa del medio ambiente.

 

AFAVER y el proyecto Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, en adelante "ANRC-AFAVER", es una asociación canaria sin ánimo de lucro dedicada entre sus fines a la conservación de la naturaleza y a la defensa del medio ambiente. Siendo esta asociación y este proyecto educativo galardonados por cuarto año consecutivo por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (Fee), convirtiéndose el ANRC-AFAVER en el único centro educativo que cuenta con esta distinción internacional en Tenerife.

 

La política de privacidad, y con ella este texto, es actualizada periódicamente para su adaptación a la normativa vigente y para la mejora de nuestros sistemas, por lo que recomendamos consultarla periódicamente.

 

ANRC-AFAVER solo recoge la información personal necesaria para el servicio que presta, solicitada de forma específica y facilitada por el usuario de forma voluntaria.

 

ANRC-AFAVER está comprometida con el cumplimiento de la normativa sobre privacidad y seguridad de datos personales.

 

No cederemos tu información a otra organización externa a ANRC-AFAVER, a menos que nos des autorización expresa y específica para hacerlo.

 

Siempre te daremos la opción de dar de baja tu suscripción en nuestras listas de correo.

 

Si tienes menos de 18 años de edad, deberás consultar con tus padres, madres o tutores antes de registrarte en este o cualquier sitio de titularidad del ANRC-AFAVER.

 

 

1. Incorporación de datos personales a los ficheros de ASOCIACIÓN AFAVER

 

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), se informa al Usuario de que los datos personales que nos facilite a través de los diferentes canales serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de ASOCIACIÓN AFAVER con domicilio social en Calle San Agustín 7, E 38410 Los Realejos, con CIF G-38707436 y con dirección de correo electrónico info@aularambladecastro.es

 

 

2. ¿Qué tipo de datos recogemos y con qué finalidad?

 

Información personal

 

Nombre y apellidos, número de D.N.I., número telefónico, dirección de correo electrónico y edad (donde sea necesario). Recogemos esta información sólo en relación a actividades específicas como hacerte voluntario(a), inscribirte en los eventos a desarrollar, campañas, encuestas, suscripciones a listas de correo, gestión de seguros, logística, etc.

 

Información no personal

 

ANRC-AFAVER recoge datos tales como direcciones IP, páginas visitadas y archivos descargados. Esto nos ayuda a determinar cuántas personas usan nuestro sitio, cuántas personas nos visitan de forma regular, qué páginas son más populares y qué páginas lo son menos. Esta información no revela nada acerca de su identidad, sólo nos permite administrar mejor nuestro servicio.

 

Según finalidad

 

Los datos recabados a través de los formularios PRE-INSCRIPCIÓN serán tratados con la finalidad de procesar el alta como preinscrito/a y gestionar cada situación.

 

Los datos recabados a través del formulario de VOLUNTARIADO serán tratados con la finalidad de gestionar una posible colaboración como voluntario en las actividades enunciadas por ANRC-AFAVER.

 

Los datos recabados a través de la suscripción al NEWSLETTER serán tratados con la finalidad de gestionar el alta en dicho servicio para el envío de forma periódica de información por medios electrónicos sobre las novedades de ANRC-AFAVER, así como de futuras campañas o acciones.

 

Asimismo, en aquellos casos en los que el Interesado/a lo haya solicitado expresamente, los datos serán tratados con la finalidad de remitir de forma periódica información por el medio seleccionado sobre las novedades de ANRC-AFAVER, así como de futuras campañas o acciones.

 

La aportación de los datos está basada en el consentimiento del interesado, siendo voluntario, específico, inequívoco e informado.

 

 

3. ¿Qué base legal nos autoriza a tratar tus datos?

 

La base legal para el tratamiento de tus datos es el propio consentimiento otorgado voluntariamente por parte de los interesados.

 

 

4. Comunicación de tus datos

 

Los datos recabados por ANRC-AFAVER a través de su página web no serán cedidos a terceras empresas.

 

 

5. ¿Cuáles son mis derechos en materia de protección de datos?

 

i) Derecho de acceso. Podrás confirmar si ANRC-AFAVER trata tus datos personales, así como acceder a los mismos.

 

ii) Derecho de rectificación. Tienes derecho a solicitar una rectificación si tus datos son inexactos o cumplimentar datos personales incompletos.

 

iii) Derecho de supresión. Puedes solicitar que se dejen de tratar tus datos sin dilación indebida, entre otros motivos porque estos han dejado de ser necesarios o el consentimiento ha sido retirado.

 

iv) Derecho a limitar el tratamiento de los datos. Puedes pedir que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.

 

v) Derecho a la portabilidad de los datos. Puedes recibir tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica; asimismo, puedes solicitar que tus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento, siempre que esto sea técnicamente posible.

 

vi) Derecho de oposición. Puedes oponerte al tratamiento y solicitar a ANRC-AFAVER que deje de tratar tus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Puedes ejercer tus derechos mediante solicitud a ASOCIACIÓN AFAVER con domicilio social en Calle San Agustín 7, E 38410 Los Realejos, con CIF G-38707436 y/o a través de la dirección de correo electrónico info@aularambladecastro.es, acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.

 

Si tiene alguna duda acerca del ejercicio de sus derechos puede dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos para realizar cualquier consulta acerca de los mismos. Asimismo, puedes presentar una reclamación ante la Agencia

 

6. ¿Qué medidas de seguridad protegen tus datos personales?

 

ANRC-AFAVER tratará todos los datos personales accedidos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.

 

7. Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

 

Se informa a los usuarios de que no se tomarán decisiones automatizadas, ni se elaborarán perfiles. En caso de proceder a alguna acción de perfilado se solicitará de forma explícita el consentimiento.

 

8. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

 

Los datos recabados a través de los formularios de PRE-INSCRIPCIÓN se conservarán siempre salvo solicitud expresa de supresión y/u oposición por el interesado.

 

Los datos recabados a través del formulario VOLUNTARIADO se conservarán mientras mantenga la condición de voluntario(a) y para mantenerse informado sobre las campañas y proyectos de ANRC-AFAVER, salvo solicitud expresa de supresión y/u oposición por el interesado.

 

Los datos recabados a través del formulario de NEWSLETTER, y de aquellos formularios en los que los usuarios hayan solicitado el envío de comunicaciones, se conservarán siempre que no se solicite su supresión y/u oposición expresa por el interesado.

 

9. ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

 

Los datos tratados por ANRC-AFAVER son aquellos que el usuario voluntariamente ha facilitado a ANRC-AFAVER a través de la cumplimentación del correspondiente formulario.

 

10. ¿Qué categoría de datos se tratan?

 

Las categorías de datos que se tratan son los necesarios para la gestión de cada situación o vínculo con ANRC-AFAVER: datos identificativos, características personales, etc.

 

No se tratan datos especialmente protegidos.

 

11. Derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.

 

Se informa a los interesados de la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación.

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