Aula de la Naturaleza Rambla de Castro

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro es un proyecto educativo-ambiental de AFAVER. Una propuesta cuyo principal objetivo es la conservación del medio natural canario mediante un sistema educativo riguroso y sencillo a la vez.

¿Por qué el nombre Rambla de Castro?

 

El Paisaje Protegido de Rambla de Castro (45,9 ha), en el norte de Tenerife, incluye una buena parte de la costa de Los Realejos. Además de su casona solariega y alrededores transformados por la mano del hombre, de indudable valor arquitectónico y etnográfico, la riqueza natural de este enclave la encontramos sobre todo en las laderas, acantilados, bajíos y roques marinos del sector más oriental. Aquí se entremezclan elementos bastante notables de la vegetación del cinturón halófilo costero y de la integrada en el conocido piso basal xérico, esta última representada por manchas aún persistentes de cardones y tabaibas. A todo esto hay que añadir la valía faunística que posee la zona, en la que reptiles endémicos y aves (como rapaces y paseriformes) constituyen hoy día los ejemplos más llamativos. Por último, no debemos olvidar los interesantes yacimientos paleontológicos y arqueológicos que, respectivamente, revelan otras formas de vida y otras costumbres humanas existentes durante el pasado en este litoral norteño. De ahí “Rambla de Castro”…

Conoce nuestras secciones:

AULA ABIERTA

 

Como su propio nombre indica, las actividades llevadas a cabo por esta sección están “abiertas” a la participación concertada. Actividades desarrolladas a medida dirigidas a diferentes colectivos profesionales, administraciones públicas, centros educativos y/o grupos procedentes del ámbito insular. Desde aquí también se gestiona los programas municipales y los programas escolares.

 

AULA  ACTIVA

 

En esta sección mostramos nuestra participación en diversos eventos.  Así como los programas de voluntariado que desde el Aula de la Nauraleza Rambla de Castro se ponen en marcha dirigidos a la ciudadanía en general.

 

AULA  ACCESIBLE

 

Uno de los propósitos principales del AULA es la conservación del medio natural. Para ello debemos conseguir que la gente en general sea consciente del porqué de su valía haciendo uso, cuando sea necesario, de diferentes formas de transmisión del conocimiento.

 

AULA CONTINUA

 

Su significado tiene que ver con una actividad formativa sucesiva con un mismo alumnado. Actividades que giran en torno al conocimiento y conservación del medio natural y van dirigidas a la ciudadanía más jóven. Una combinación adecuada entre clases-talleres impartidas en el recinto del AULA y rutas temáticas a través de los espacios naturales elegidos.

 

AULA INTERACTIVA

 

El término “interactiva” hace alusión a la capacidad que tiene el AULA para difundir la labor investigadora que en los campos de la Biología, Geología y Geografía, entre otros, se desarrolla en las islas Canarias. Fotografías y audiovisuales de naturaleza, sinopsis de artículos divulgativos, y descargas de artículos de divulgación científica son algunos de los recursos que proporcionamos en nuestra sección.​

 

 

LOGOTIPO

3er RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA EL AULA DE LA NATURALEZA RAMBLA DE CASTRO

 

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro celebra, por tercer año consecutivo, la concesión del galardón internacional Centro Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE). El jurado internacional ha premiado las acciones educativas que desarrolla sobre los ecosistemas canarios, siendo el primer centro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que obtiene esta distinción… Leer más

 

Galardón: 2015 / 2016 ~ 2016 / 2017 2017 / 2018

Gracias por compartir

<< Inicio  -  Aula Abierta >>

AULA DE LA NATURALEZA RAMBLA DE CASTRO

 

Camino de Icod el Alto 3 (Realejo Bajo), E-38410 Los Realejos. Tenerife, Islas Canarias

Teléfono: 922 355 542

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2017 Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (AFAVER). Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar